Prohíben las mascarillas en la Fórmula 1 que usaron durante el 2020

Prohíben las mascarillas en la Fórmula 1 que usaron durante el 2020

Fórmula 1 mascarillas

El británico resulto contagiado de covid-19 durante la temporada pasada de la F1. Foto: Agencias

La Fórmula 1 tendrá que buscar nuevo proveedor de mascarillas para la temporada 2021, después de que el Ministerio de Salud italiano haya prohibido el uso de las U-Mask Model 2 que hasta ahora han lucido tanto pilotos como mecánicos y los distintos miembros de los equipos.

La característica prenda que lució en la pasada temporada prácticamente toda la F1, es «potencialmente peligrosa para la salud» y el uso de la mascarilla italiana ha sido vetado, un año después de que comenzase la pandemia y de que la U-Mask fuera una de las protagonistas del ‘paddock’.

Así lo ha desvelado el programa italiano ‘Striscia la Notizia’ y ha confirmado la investigación llemascarillasvada a cabo por las autoridades transalpinas, en una información recogida por motorsport.com.

Tras indagar en los permisos otorgados para la comercialización de la mascarilla, la investigación destapó el fraude llevado a cabo por la empresa, que vendía estos artículos con el certificado de un laboratorio «sin autorización» y de un sanitario sin título.

Algunos pilotos de la Fórmula 1 se contagiaron pese a usar las mascarillas

De ese modo, equipos como McLaren, Ferrari, Alpha Tauri, Mercedes, Racing Point, Williams o hasta la propia FIA confiaron en el fabricante italiano para 2020, en una temporada en la que, por una razón u otra, se contagiaron Sergio Pérez, Lance Stroll y Lewis Hamilton.

Sin embargo, algunos pilotos ya se mostraron escépticos con la valía de estos tapabocas y en numerosas ocasiones se pudo ver a algún corredor llevando dos mascarillas, una para la protección personal y encima la protocolaria U-Mask del equipo, como fue el caso de Lando Norris, quien decidió usar hasta dos, una propia para protegerse y otra del equipo por puro protocolo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

20 Minutos