Presidente Maduro aprueba y firma Convención Colectiva de los trabajadores de PDVSA

Presidente Maduro aprueba y firma Convención Colectiva de los trabajadores de PDVSA

Foto: Prensa Presidencial

Este viernes el presidente Nicolás Maduro firmó la contratación colectiva de los trabajadores de PDVSA, con el fin de salvaguardar la estabilidad laboral y los beneficios socioeconómicos de quienes prestan servicio en la principal industria del país.

Previo a  la firma, Maduro señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos se tradujeron en la vulnerabilidad del salario y el bienestar social, «por eso estamos abiertos a la inversión extranjera para salvaguardar la integridad de nuestro pueblo».

La referida convención colectiva es una medida de protección a los trabajadores, cuyas condiciones laborales han sido afectadas por las sanciones.

El mandatario firmó este viernes un decreto de extensión, por un año más, de la emergencia energética en la industria petrolera. Con esta medida también se amplía la vigencia de la comisión presidencial encargada de la reestructuración de PDVSA.

Para el cierre de este año se prevé  1 millón 500 mil barriles de petróleo extraídos como parte del «proceso de recuperación progresiva y de nuevo comienzo de PDVSA».

 

Lea también: Maduro: «Le pondremos los ganchos a Rafael Ramírez»

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día