Precio de Bitcoin se dispara luego de que Tesla invirtiera 1.500 millones de dólares en la moneda digital

Precio de Bitcoin se dispara luego de que Tesla invirtiera 1.500 millones de dólares en la moneda digital

Foto: Agencias / Referencial

Tesla Inc. dijo este lunes que compró $ 1.5 mil millones en bitcoins, una divulgación que siguió a publicaciones realizadas en Twitter por  el presidente ejecutivo Elon Musk, referidas a la criptomoneda y otras alternativas de moneda digital.

La compañía de vehículos eléctricos también dijo que espera comenzar a aceptar bitcoin como pago por sus productos pronto. Los precios subieron más del 10% después del anuncio, según el sitio de noticias e investigación de criptomonedas CoinDesk.

Tesla reveló la compra de bitcoins en su último informe anual, diciendo que la medida tiene como objetivo «diversificar y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada».

Tesla dijo que un comité de la junta había aprobado cambios a las reglas de la compañía sobre inversiones, y agregó que también puede invertir efectivo en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro, entre otros activos.

La compra de bitcoins, probablemente una de las más grandes por parte de una empresa pública, se produce después de un repunte en 2020 cuando el precio se cuadruplicó con creces. La criptomoneda continúa experimentando grandes cambios.

Desde la propia Telsa han reconocido cuán volátiles pueden ser las criptomonedas como bitcoin, y precisamente por eso han tenido que poner al tanto a los reguladores financieros primero.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Gizmodo / Wall Street Journal