- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

LUZ por segundo año consecutivo entre las mejores universidades de Latinoamérica

- Publicidad -

El Scimago Institutions Rankings publicó el pasado 6 de marzo, el Rankings Scimago 2023, el documento que enlista a las universidades más reconocidas a nivel mundial. LUZ formó parte una vez más.

Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia. Foto: archivo de LUZ.

Este ranking clasifica instituciones de investigación y las posiciona a través de un indicador que combina las variables de investigación, innovación e impacto social; y este último por la visibilidad de sus páginas web.

La casa de estudios de la región, Universidad del Zulia (LUZ), se posicionó como la segunda mejor universidad de Venezuela según la lista de este año, logrando el percentil Q2. Esto debido a sus avances en el área de investigación.

Más información, vea aquí: https://www.adscientificindex.com/university/Universidad+del+Zulia/

No obstante, ocupa el primer lugar la Universidad Central de Venezuela (UCV) como la mejor del país. Obtuvo el percentil Q1, que demuestra el compromiso de la institución con las diferentes variables de investigación, la docencia y la extensión, ejes fundamentales de las universidades para lograr el posicionamiento en este prestigioso ranking mundial.

En otro renglón se ubicó la Universidad de los Andes (ULA), la cual alcanzó el tercer puesto por su destacado alcance en la formación y la Universidad Simón Bolívar (USB) en el cuarto renglón, como mejor alma máter de Venezuela.

A pesar de la deserción estudiantil, bajo número de docentes y fallas en sus infraestructuras, estas universidades de Venezuela han logrado sobreponerse y mantenerse en pie en la calidad de aprendizaje.

Lee también: Vamos a seguir rescatando espacios de investigación para el desarrollo científico del Zulia: Viceministra Damarys Hernández visita LUZ

Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -