Podoroska y la vigente campeona Kenin caen en segunda ronda de Australia

Podoroska y la vigente campeona Kenin caen en segunda ronda de Australia

Podoroska Kenin Australia

Sofia Kenin fue sacada del Abierto de Australia en segunda ronda, al igual que Nadia Podoroska. Foto: Agencias

La campeona del Abierto de Australia 2020, la estadounidense Sofia Kenin, fue eliminada este jueves 11 de febrero en segunda ronda de la edición del ‘Grande’ australiano de 2021, al igual que la argentina Nadia Podoroska.

Kenin dijo adiós a sus esperanzas de repetir título al perder 6-3, 6-2 ante la número 65 del mundo, la estonia Kaiai Kanepi.

Después de la eliminación de la canadiense Bianca Andreescu el miércoles, Kenin se convirtió en la segunda de las principales favoritas que sufre una eliminación prematura en Melbourne.

También se despidió la argentina Nadia Podoroska, semifinalista en el último Roland Garros y 45 del mundo, que sufrió una inapelable 6-2, 6-2 ante la croata Donna Vekic.

Y la número 1 del mundo, la australiana Ashleigh Barty, sufrió más de lo esperado ante la número 387 del mundo, Daria Gavrilova, pero selló el pase a tercera ronda tras imponerse 6-1, 7-6 (9/7).

Después de un primer set cerrado por la vía rápida, en 27 minutos, Barty, que portaba un vendaje en el muslo izquierdo, cometió numerosos errores en la segunda manga, que sólo resolvió en el tie-break.

«Estoy feliz por haber logrado salir adelante en dos sets y estar aún con vida», en el torneo, declaró la australiana en conferencia de prensa.

«No he jugado mucho a tenis estos 12 últimos meses, así que es un poco normal tener altos y bajos, no sólo en mi concentración sino en mi nivel de juego», explicó Barty, alejada del circuito durante un año debido a la pandemia de coronavirus.

Lea también: Muguruza continúa su camino en el Australian Open con paso firme

Preguntada por su vendaje en el muslo, tranquilizó explicando que se trataba «de un soporte más que otra cosa». En tercera ronda la australiana se medirá con la rusa Ekaterina Alexandrova.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP