- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Matan a tiros a joven alcaldesa y a miembro de su gabinete en Ecuador

- Publicidad -

Una joven alcaldesa y uno de sus colaboradores fueron asesinados la madrugada del domingo en Ecuador, sumándose a una ola de violencia en este país y en medio de un estado de excepción decretado por el gobierno de turno.

La dama se llamaba Brigitte García, de 27 años de edad, primera autoridad municipal de la ciudad costera San Vicente, en la provincia de Manabí, fue asesinada junto con su colaborador Jairo Loor, indicó el reporte de la policía enviado a los medios de comunicación ecuatorianos.

Loor era el director de comunicación del municipio de San Vicente, confirmó la institución policial a The Associated Press. De acuerdo con el reporte, García y Loor fueron encontrados en el interior de un vehículo sin signos vitales y con heridas por impacto de arma de fuego.

El comandante de policía de Manabí, coronel Emerson Ubidia, declaró a la prensa que la alcaldesa no había solicitado resguardo policial, por lo que no contaba con un dispositivo de seguridad. Dijo desconocer si había recibido amenazas.

El jefe policial comentó que tras una alerta de los familiares, unidades iniciaron la búsqueda y encontraron el vehículo estacionado en una playa de esa ciudad. Las vícitmas recibieron los disparos en el interior del carro. El informe policial agregó que las unidades de criminalística se ecuentran investigando los motivos del crimen.

Mientras el alcalde de Durán, Luis Chonillo, salió ileso de un intento de asesinato en mayo de ese año en el que tres personas murieron. Recientemente el alcalde denunció nuevas amenazas contra su vida por lo que cuenta con seguridad y ha dicho que no puede permanecer por más de 24 horas en un solo lugar.

El gobierno del presidente Daniel Noboa declaró en enero un estado de excepción y de conflicto interno armado tras la fuga de una cárcel de Guayaquil de un capo del narcotráfico Adolfo Macías, quien desató una serie de actos violentos como la toma por parte de sujetos armados de un canal de televisión mientras transmitía en vivo.

Noticia al Día / El Nuevo Herald

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -