Peter Grohmann culmina su misión como Coordinador Residente de la ONU en Venezuela

Peter Grohmann culmina su misión como Coordinador Residente de la ONU en Venezuela

Foto: Agencias / Referencial

Peter Grohmann culminó su misión en Venezuela como coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, por lo cual sostuvo una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Grohmann, de origen alemán, ejerció como Coordinador Residente desde 2016 y como Coordinador Humanitario del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela desde 2019.

Entre 2011 y 2016, se desempeñó como Coordinador Residente del Sistema de la ONU y Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bahréin. Previamente, había sido responsable de la programación del PNUD en Panamá, así como Residente adjunto en El Salvador y Belice, refiere el portal digital de la ONU.

Durante su encuentro con el mandatario nacional, Grohmann señaló que le resultaba muy difícil despedirse de un país al que aprendió a querer desde que lo visitó por primera vez hace unos 30 años. Elogió a los venezolanos y a su idiosincrasia.

Señaló que durante sus labores en el país, la orientación de su trabajo fue ayudar a los venezolanos a encontrar su camino hacia el desarrollo y, en fecha reciente, a brindar apoyo en lo que respecta a la ayuda humanitaria, la cual llegó a 4 millones de personas.

Agradeció a Maduro y a su equipo ministerial  por el apoyo que recibió para el cumplimiento de sus funciones en el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Prensa Presidencial