Periodista zuliana obtiene Premio Internacional de Poesía

Periodista zuliana obtiene Premio Internacional de Poesía

 

Muchos jóvenes suelen salir al encuentro de la poesía
y en sus búsquedas consiguen, en ocasiones, hallazgos
verdaderamente cautivadores.

Nuevos talentos, jóvenes expedicionarios de la palabra, los sabedores de que más allá de la instantánea
de red social o la frase graciosa del día para recoger clics, existe la trascendencia, la secuencia justa de palabras que permite rozar el infinito, vemos cada día más que florecen y destacan con maravilloso talento.
Muestra de ello recientemente, la periodista zuliana Thalía Sánchez, egresada de Universidad Cecilio Acosta, que forma parte de una nueva generación de escritores de nuestra región fue galardonada con el Premio Internacional de Poesía Bruno Corona Petit convocado por el Proyecto Blog Apeiron y Ediciones Palindromus.
El jurado estuvo conformado por Claudia Iniciarte, Santiago Serrat y Jorge Morales Corona, quienes luego de leer treinta y ocho (38) textos que participaron en la primera edición del Premio Internacional de Poesía otorgado en la ciudad de Bogotá, decidieron de manera unánime proclamar ganadora a la joven marabinaThalía Sánchez quién participó con su poema titulado “Abandonar el rostro”, donde según el jurado se construye un discurso en torno a temas como el anhelo, el miedo y la búsqueda de pertenencia. El texto goza de un ritmo delicado y tono intimista que le confieren una forma sutil de observar el insilio y los otros tormentos de la condición humana.

La poesía, a diferencia de la novela, quizás sea el género literario que mejor encaja con el nuevo tipo de lectura apresurada en las redes sociales hoy en día cuando una nueva generación de poetas toma auge y se destacan cada vez más sobre todo en Latinoamérica.

Javier Sánchez