Película venezolana Operación Orión ganó el premio Marina del Rey

Película venezolana Operación Orión ganó el premio Marina del Rey en Estados Unidos

La película Operación Orión, del cineasta venezolano Rubén Hernández, fue galardonada por el Festival Marina del Rey, en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde se alzó con el premio a la Mejor Fotografía.

La película, cuyo estreno en Venezuela está previsto para los próximos los meses, es un thriller político de ficción, basado en hechos reales, que narra la planificación y ejecución del magnicidio frustrado ocurrido en Venezuela (2004), ejecutado por paramilitares colombianos contra el entonces Presidente Hugo Chávez.

Lea también: Película venezolana «La Familia» triunfa en Festival de Cine de Miami

 

La fotografía de Iván Espejo, significó un reto particular en este film, según explica su director, Rubén Hernández: “la técnica de Orión apuesta por una cámara en constante movimiento que se comporta como como un espectador más, por eso iluminar cada escena implicó un desafío adicional que Espejo aprovechó muy bien, con la gran experiencia profesional que tiene, para lograr una atmósfera única”. 

 

Con esta novedosa apuesta, la película captó la preferencia del este Festival de cine independiente y ha sido nominada a Mejor Película Extranjera en el Hyderabad International Film Festival, de la India.

Escrita por Henry Herrera (Miranda, Punto y Raya), Operación Orión cuenta con la participación de destacadas figuras de la actuación venezolana: Francisco Denis, reconocido internacionalmente por las series Narcos y Jack Ryan, Karina Velásquez (La Jaula, Tamara, Libertador), Will Zabalo, Jacqueline Popovich y un casting dirigido por Luis Castillo y Juliana Cuervos, que convoca a noveles y experimentados actores y actrices, como Israel Moreno, Gabriela Mejías, Jornell Ariza, Angel Pájaro, Cristina Tovar, Gustavo Camacho, Eulinger Sánchez, Kenia Carpio, Rey García, Marco Zuniaga, Luis Pérez Pons y la actuación especial de Carlos Carrero.

Operación Orión forma parte de un proyecto más ambicioso denominado “Memorias Urgentes”, que reúne a cineastas, escritores y directores técnicos venezolanos en el propósito de versionar en formato ficción para la gran pantalla momentos espectaculares de la historia contemporánea latinoamericana.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Nota de prensa