Pareja se hacían pasar por “petejotas” para estafar ofreciendo a jóvenes

Pareja se hacían pasar por “petejotas” para estafar ofreciendo a jóvenes ingresos al CICPC

Una pareja fue detenida al ser descubierta que simulaba ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para estafar a familiares cuyos hijos querían ingresar a esa institución.

Los aprehendidos fueron identificados como María José Jiménez Corales, de 25 años y Albert Alejandro Faraco Carrera, de 33. Ambos se dedicaban a portar prendas alusivas al Cicpc para estafar y fueron detenidos por funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Valencia.

Según reseña la policía científica en su cuenta de Instagram, una de las víctimas denunció que dos funcionarios del Cicpc, le solicitaron una cantidad de dinero a cambio que su hijo ingresara a las filas del cuerpo detectivesco, pero no obtuvo respuesta positiva a lo requerido; por lo que se da inicio a las pesquisas con el fin de dar respuesta y continuar con el proceso de depuración de nuestra institución, se procede a indagar sobre la existencia de estas personas como funcionarios activos y se logra determinar que en realidad no pertenecen a la Policía Científica.

Ambos detenidos utilizaban este modus operandi con el que afectaban el patrimonio económico de sus víctimas; durante su captura se logró incautar dos prendas de vestir con logos alusivos al Cicpc y un documento tipo memorándum con los membretes de la Policía Científica, con el nombre de María Jiménez.

Prensa Cicpc