Padrino López sobre el Esequibo: Venezuela no perderá ni un milímetro

Padrino López: » Mientras exista la FANB, Venezuela no perderá un milímetro de su territorio»

Foto. Extraída de Twitter

El ministro de defensa, Vlamidir Padrino López, advirtió que lo que ocurre con el contencioso limítrofe de Venezuela por el Esequibo es una amenaza para la región.

«Mientras exista la FANB, Venezuela no perderá un milímetro más de su territorio, Mostrar a la Revolución Bolivariana como entreguista es la más reciente y abyecta manipulación que impulsan los pitiyanquis junto a las transnacionales que zamurean la disputa del Esequibo.», mencionó el ministro en su cuenta de Twitter  este domíngo.

El comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela advirtió que de concretarse la sentencia de la Corte Interamericana de Justicia contra la soberanía venezolana, los gobiernos que participaron en la sesión se la tendrían que enfrentarse con los organismos de seguridad.

«De concretarse la sentencia exprés de la CIJ contra nuestra soberanía, la comandita de gobiernos cuyos intereses bastardos mueven los hilos de sus marionetas vende patria, tendrán que mostrarse para enfrentar nuestra dignidad, pues tal felonía encharcaría la paz del continente», dijo.

Horas antes, el ministro participó en el programa «Aquí con Ernesto» (Villegas) y aseguró: “La intromisión de las transnacionales en un contencioso que debe ser dirimida por el diálogo político y no por la imposición del dinero,  del capital, de comprar jueces y gobiernos, eso puede generar una  situación de inestabilidad y se constituye en una amenaza para la región, no solamente  para Venezuela”.

Expresó que la situación con respecto a la disputa limítrofe es “muy delicada (…) Tenemos la firme convicción de que el Esequibo es nuestro (…) Y lo vamos a defender, vamos a defender nuestra postura en todos los planos y por supuesto llevarlo a aquel fraudulento laudo arbitral de 1899, irrito y vulgar”.

Lea También:Venezuela atendió solicitud de la CIJ y ratificó su posición sobre la defensa del Esequibo

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia a Día