Padrino López en la AN: las pretensiones sobre el Esequibo revelan el objetivo de desintegrar a Venezuela

Padrino López en la AN: las pretensiones sobre el Esequibo revelan el objetivo de desintegrar a Venezuela

Foto: ANTV

La comisión especial para la defensa de la Guayana Esequiba sostuvo una reunión con el Estado Mayor de la FANB, con la finalidad de abordar temas geoestratégicos y geopolíticos, relacionados con la disputa territorial con Guyana por el territorio del Esequibo.

Durante el encuentro con los parlamentarios, Padrino López asevero que «mientras exista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Venezuela no perderá ni un milímetro del territorio nacional».

Así mismo, el ministro de la Defensa no descartó que la diatriba por el Esequibo forme parte de las agresiones por parte de los Estados Unidos. Dijo que la presencia de las empresas transnacionales, que son la cara visible de los Estados Unidos en la zona, así lo indican.

«Sin expresiones guerreristas, mientras la FANB este aquí, Venezuela no perderá ni un milímetro más de su territorio», reiteró.

Aseveró que en torno a este tema existe el caro objetivo de desintegrar el territorio de Venezuela, por lo que se trata de un asunto de seguridad y defensa nacional.

El Alto Mando Militar seguirá participando en reuniones con el Parlamento Nacional, con miras a una estrategia común para defender el Esequibo.

«Estamos trabajando con precisión, las 100 propuestas expuestas por el diputado Hermann Escarrá pueden elevarse a más», anunció.

 

Un tema que convoca a la unidad nacional

 

Por su parte, el diputado Hermann Escarrá, quien preside la comisión especial para la defensa del Esequibo, manifestó que el asedio multiforme que se hace a Venezuela se expresa de muchas formas.

Reiteró el compromiso de las autoridades nacional con la defensa de los derechos territoriales.

Agregó que el tema del Esequibo no es un asunto de partidos o banderías sectoriales, que por encima de cualquier circunstancia el tema debe convocar a la unidad nacional.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día