- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Producción petrolera en Venezuela podría mantenerse sobre los 830 mil bpd en lo que queda del año 2023

- Publicidad -

Es muy probable que la producción de crudo de Venezuela se mantenga sobre los 830 mil barriles de petróleo diarios (bpd) en lo que queda del año 2023.

Según publicó Argus, el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, indicó que la producción de petróleo en el país está en 831 mil bpd en promedio, y espera que para el mes de julio de 2023, llegue a 860 mil bpd.

«Seguramente estamos atrasados, pero no tengo varita mágica, a fin de año alcanzaremos un millón de barriles diarios de petróleo», acotó en la Expo Fedeindustria 2023, el pasado viernes.

En ese sentido, dijo que la producción tiene que «ser sostenible» y resaltó que «no se puede llegar a un millón de barriles por día y luego hacer que ese número baje».

Tellechea manifestó, además, que para el año 2024, espera que la producción petrolera sea de un millón 760 mil bpd, con la reactivación de los pozos suspendidos.

Manifestó que cuando asumió las riendas de PDVSA en enero de este año, «había un proveedor que nos cobraba 400 % de más por los productos químicos para pozos petroleros».

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/eni-y-repsol-detras-de-un-plan-de-mil-500-millones-de-dolares-para-capturar-metano-en-venezuela-bloomberg/

Noticia al Día / Con información de Argus

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -