Oscar Pistorius podría quedar libre en 2023

Oscar Pistorius podría quedar libre en 2023

El atleta sudafricano cumple una condena por haber asesinado en 2013 a su novia. Foto: Agencias

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que cumple condena por haber asesinado en 2013 a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, podrá optar a obtener la libertad condicional a partir de marzo de 2023, según ha dictaminado un tribunal de Sudáfrica.

La noticia fue confirmada por la representante legal de la familia de la víctima, la abogada Tania Koen, quien apuntó que las novedades son especialmente desafortunadas para los Steenkamp por conocerse a pocos días del aniversario del asesinato (14 de febrero), según informó este lunes el portal local IOL.

Oscar Pistorius quiere obtener libertad condicional

La nueva fecha para que Pistorius sea candidato a obtener la libertad condicional la determinó la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica, al corregir un veredicto anterior que no había tenido en cuenta 506 días que el atleta había cumplido en prisión anteriormente.

Esto supone que el corredor podría optar al privilegio de la libertad condicional tan sólo una década después del asesinato.

La palabra final sobre su liberación la tendrá, sin embargo, el Departamento de Servicios Correccionales del Gobierno sudafricano.

Puedes leer: Falleció Pedro Gómez, reportero de ESPN

Pistorius, de 34 años, cumple una condena de 15 años de cárcel por asesinar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa de Pretoria el Día de San Valentín de 2013.

Oscar Pistorius, nacido con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses, alcanzó la fama mundial corriendo en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, sobre dos prótesis de carbono.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP