OPS extiende plazo a Venezuela para pagar vacunas de COVAX

OPS extiende plazo a Venezuela para pagar vacunas de COVAX (+Video)

Foto: Agencias / Referencial

Luego de que este 9 de febrero se venciera el plazo anunciado la semana pasada para que Venezuela cancelara una deuda de 11 millones de dólares con el Fondo de Vacunas de la OPS, el organismo y varios de sus socios decidieron darle otro chance al país para ponerse al día y no excluirlo del listado de naciones a recibir las dosis de vacunas.

La decisión implica que los directivos de la Organización le solicitarán a los responsables del mecanismo COVAX “que tenga un cronograma flexible para recibir el pago de Venezuela cuando esté disponible y ofrecerle al país ser autofinanciado como parte de este mecanismo”.

Alegan los encargados de la OPS que son conscientes de la difícil situación por la cual atraviesa Venezuela.

Lo que no se sabe a ciencia cierta qué señales tendría que dar el gobierno de Nicolás Maduro para que Venezuela reciba el primer lote de vacunas de AstraZeneca o si por el contrario COVAX estaría recibiendo un dinero ofrecido por el opositor Juan Guaidó.

Oficialmente se ha conocido que el país debe sufragar unos 130 millones de dólares para pagar las vacunas. Este martes el mandatario anunció la llegada para la semana entrante de 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

 

 

 

Lea también: Presidente de Academia Nacional de Medicina advierte presencia de cepa brasileña en el país

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Fe y Alegría Noticias