ONG: Detención de agresor a venezolana en Argentina marca “precedente” sobre mujeres migrantes

ONG: Detención de agresor a venezolana en Argentina marca “precedente” sobre mujeres migrantes

Foto: AP

La detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven venezolana en Argentina, es “un gran paso para que haya justicia”, según el comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, quien previamente había condenado que el hombre permaneciera en libertad.

Gabriela Buada, directora y fundadora de la Organización No Gubernamental, Caleidoscopio Humano, coincide en que la decisión marca un precedente “importante” en cuanto a la posibilidad de justicia en casos de violación de los derechos fundamentales de mujeres y puntualmente las migrantes.

La activista agrega que la crisis de movilidad, debido a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela, afecta de manera diferenciada a mujeres y niñas, cuya vulnerabilidad se profundiza en países receptores.

“Moviliza y coloca a la sociedad en pleno a exigir justicia y exigir el respeto no solamente por las mujeres, sino también por las mujeres migrantes venezolanas que son las que tienen mayor cantidad de riesgo, sobre todo en el ámbito laboral”, indicó Buada.

Buada considera imprescindible que los Estados receptores de la migración forzada de venezolanos, especialmente los fronterizos con Venezuela, planteen políticas diferenciadas para migrantes con mayor vulnerabilidad.

“Además de lo que tiene que ver con la prevención, observación y la posibilidad de monitorear estas fuentes de empleo donde podrían correr riesgo estas mujeres migrantes” agregó.

Días después de las protestas masivas registradas en Buenos Aires, una jueza ordenó detener al hombre que hace dos semanas habría drogado y posteriormente abusado de una venezolana mientras se encontraba en su primer día de trabajo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Voz de América