OEA certificó lista de presos políticos del Foro Penal: 329 en total

OEA certifica 329 presos políticos en Venezuela

Foto: Agencia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro certificó la más reciente lista de presos políticos en Venezuela realizada por la ONG Foro Penal, publicada este martes 16 de febrero.

“Certificamos lista de presos políticos en Venezuela del Foro Penal #OEAconVzla”, avaló Almagro al tiempo que citó el tuit de balance de la ONG.

Foro Penal contabiliza que hasta este lunes 15 de febrero hay un total 329 presos políticos. De los cuales 305, son hombres y 24 mujeres.

Precisan que 206 son civiles, 123 militares. Asimismo, que 327 son adultos y 2 adolescentes.

El balance se produce luego de que José Arube Pérez Salazar fuese excarcelado este lunes 15 de febrero de Ramo Verde tras 17 años y 10 meses de condena relacionada con hechos ocurridos el 11 de abril de 2002.

A Arube Pérez, cabo primero de la antigua Policía Metropolitana, lo imputaron por el asesinato de dos personas durante la masacre de Puente Llaguno del 11 de abril de 2002, acusaciones que nunca se probaron. Forma parte del primer lote de presos políticos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/El Nacional