Ocho muertos y nueve heridos en un ataque en el norte de Burkina Faso

Ocho muertos y nueve heridos en un ataque en el norte de Burkina Faso

Burkina Faso ataque

Ocho muertos y nueve heridos en un ataque en el norte de Burkina Faso. Foto: Agencias

Ocho civiles murieron y nueve resultaron heridos este jueves 18 de febrero en el norte de Burkina Faso, cerca de la frontera con Níger, en un ataque atribuido a grupos yihadistas que operan en esa zona, anunció el gobierno.

«Individuos armados no identificados tendieron una emboscada a vehículos de transporte de civiles entre Markoye y Tokagbangu, en la región de Sahel. El ataque […] dejó 8 muertos y 9 heridos según un balance provisional», declaró el ministro de Comunicación, Ousseni Tamboura, en un comunicado el jueves por la noche.

«Se está rastreando la zona para encontrar a los actores de esos actos atroces», agregó.

Por la tarde, una fuente de seguridad y un político local habían informado a la AFP del asalto.

«Individuos armados interceptaron este jueves por la mañana un autobús del transporte público que cubría la ruta entre Markoye y Dorbel, en el vecino Níger. Al menos ocho personas fueron abatidas y otras tantas resultaron heridas», declaró la fuente de seguridad, que pidió el anonimato.

Los atacantes, «seguramente miembros de grupos terroristas que asolan la región, huyeron antes de que llegaran refuerzos», añadió.

«Un vehículo de transporte mixto [de personas y mercancías] fue atacado por terroristas […] que mataron a siete personas. Otra fue abatida por los atacantes durante su huida», explicó por su parte un político local.

Lea también: Mueren cinco empleados de ministerios en dos ataques en Afganistán

Desde 2015, Burkina Faso es escenario de enfrentamientos yihadistas e intercomunitarios que han causado más de 1.200 fallecidos y un millón de desplazados.

Este tipo de asaltos son frecuentes en el norte, por lo que muchos transportistas contratan a efectivos de un cuerpo llamado «Voluntarios para la defensa de la Patria», aunque en algunas ocasiones el ejército también escolta a los convoyes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP