Foto: Agencia
Las penurias de los migrantes venezolanos no paran para tener un mejor futuro en otras fronteras.
La tarde de este jueves 4 de febrero, un niño venezolano de dos años tubo que ser atendido de emergencia al llegar a la ciudad fronteriza de Colchane en Chile, luego de caminar por toda la noche desde Bolivia.
Según un noticiero local, el niño presentó convulsiones minutos después de tocar territorio chileno.
El padre del infante informó que la familia había pasado la noche caminando desde Bolivia, y llevaban varios días viajando desde Venezuela, para llegar al país sureño.
Dijo que el viaje fue de dos horas y que no habían ingerido alimento alguno. El niño fue trasladado al hospital local para terminar de estabilizarlo y ofrecerle atención médica.
El señor apenado se disculpó en televisión nacional chilena por la llegada ilegal a su nación y expresó que lo hacían por necesidad. «Esto es horrible. Mil disculpas, porque nosotros sabemos que estamos invadiendo, pero la necesidad nos obliga», dijo entre lágrimas.
Horas antes también se conoció la muerte de dos migrantes, entre ellos uno venezolano, que también tomaron el paso fronterizo del altiplano andino en la localidad norteña de Colchane, entre Bolivia y Chile.
Niño migrante venezolano se desmayan tras llegar a Chile caminando.
Su padre, entre lágrimas, se lamenta: "Esto es horrible. Mil disculpas, porque nosotros sabemos que estamos invadiendo, pero la necesidad nos obliga". pic.twitter.com/X3Nub0vnfo
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 4, 2021
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.
Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.
Any Vargas
Noticia al Día