Nicolás Maduro: Flexibilización controlada se prolongará hasta el miércoles 17-F

Nicolás Maduro: Flexibilización controlada se prolongará hasta el miércoles 17-F

Nicolás Maduro: Flexibilización controlada se prolongará hasta el miércoles 17-F. Foto: Vía Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que esta semana que inicia es de «flexibilización controlada» bajo el esquema 7+7, que se extenderá hasta el miércoles 17 de febrero por el carnaval.

Sus declaraciones fueron hecha en cadena nacional este domingo desde La Guaira, en el que presentó el balance diario del COVID-19, en el que informó que para este día se reportan 456 casos nuevos, se mantienen 6.851 casos activos en el país. «Tenemos en Venezuela 6.851 casos activos de COVID-19. En la última semana hemos mantenido un promedio de 6.873 casos activos, 476 casos nuevos y 455 recuperados por día”, destacó.

Maduro indicó que esta semana que viene es de «flexibilización segura y se va prorrogar hasta el miércoles 17 de febrero», pero alertó que están prohibidos los conciertos, eventos, caravanas y «bochinches» públicos que puedan ocasionar aglomeración de personas.

Al iniciar su participación hizo un recuento desde la llegada del COVID-19 a Venezuela, proveniente de España, que ameritó que se estableciera como estrategia para combatir el virus, una cuarentena social, colectiva y voluntaria, además de proponer el uso del tapabocas como medida fundamental para prevenir el coronavirus.

«Venezuela fue el primer país del mundo que propuso el uso del tapabocas como primera medida de seguridad», aseguró. Maduro afirmó que la aplicación del método 7+7 venezolano ha sido favorable, pues se ha logrado cortar las cadenas de contagio.

«El futuro de este año y el otro, es la prevención, las medidas de cuidado, el uso de tapabocas, los tratamientos integrales, curativos y la vacuna…, solo hablo bien de la que está comprobado que es la más segura», su mensaje respalda el uso de la vacuna Sputnik V que hasta ahora ha demostrado ser la más eficiente para combatir el COVID-19.

«En Venezuela solamente está aprobada la vacuna Sputnik-V de Rusia. La Sputnik-V es la vacuna más segura del mundo y tiene un 92% de efectividad”, reiteró Maduro.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día