Murió el reconocido actor Manuel Pachón

Murió el reconocido actor Manuel Pachón

Foto: Caracol TV

La vida de Manuel Pachón en las artes comenzó desde niño, cuando su padre lo llevó al Grupo Escénico Infantil, de José Agustín Pulido, hace unos 70 años. A partir de ese momento ya no se pudo ir e hizo parte de la radio, el cine y la televisión.

Y aunque en el último, debido a su avanzada edad y a su estado de salud, no volvió a trabajar, su nombre es recordado por varias generaciones del país.

Este 20 de febrero y a los 84 años, Manuel Pachón falleció. En el tiempo reciente, su corazón y sus riñones lo habían llevado a estar hospitalizado en varias ocasiones.

Su voz se dio a conocer primero en radionovelas como ‘El derecho de nacer’ y ‘El pájaro azul’, y también en la emisión de clásicos como ‘Edipo rey’. Fue uno de los actores de la Radiodifusora Nacional de Colombia y con la llegada de la televisión pasó a este medio, así como Carlos Muñez y Fabio Camero, entre otros.

El colombiano también participó en producciones como ‘Revivamos nuestra historia’, ‘Padres e hijos’, ‘Vuelo secreto’, ‘El caballero de Rauzán’, ‘El cacique y la diosa’, ‘Escalona’, ‘El virrey Solís’, ‘El hijo de Nadia’ y ‘Dejémonos de vainas’, así como en algunos capítulos de ‘La Ley del corazón’, hace pocos años.

En cine estuvo en ‘Golpe de estadio’, ‘Ilona llega con la lluvia’, ‘Águilas no cazan moscas’, ‘Técnicas de duelo’ y ‘El embajador de la India’.

En una entrevista reciente en el Canal Caracol dijo que pese a que todos sus ahorros los había gastado en su salud, se sentía satisfecho de haberle entregado su vida al arte.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

El Tiempo (Colombia)