- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Murió el reconocido fisicoculturista Manuel el “Chino” Chau

- Publicidad -

El fisicoculturista Manuel el Chino Chau falleció este domingo a los 77 años, después de permanecer delicado de salud durante un largo tiempo.

El “Chino” fue muy reconocido en el municipio Maracaibo del estado Zulia, a pesar de ser oriundo de Perú. Además, se desempeñaba como entrenador deportivo y fisiatra del gimnasio Olympia Gym (donde muchos campeones iniciaron su camino).

Su preparación como entrenador fue en el World Institute of Sport Sciences (WISSINT) de Orlando, Florida, siempre con la convicción de tener pasión en su labor y ayudar a otras personas.

Foto: cortesía

Por otra parte, fue varias veces campeón mundial en la categoría levantamiento de pesas, y lo describían como un padre de familia ejemplar y un esposo amoroso (estuvo casado con su esposa Lucrecia por 40 años).

Manuel Chau también fue presidente del antiguo Comité Venezolano de Fisicoculturismo, juez de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB) y miembro de la selección nacional máster de levantamiento de pesas.

La familia de Chau había solicitado colaboración a los entes gubernamentales para agilizar el proceso de recuperación, ya que no contaban con los recursos necesarios para cubrir los tratamientos.

Lee también: Gabigol es suspendido por intento de fraude en un control antidopaje

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -