Murió Chick Corea: el cáncer se llevó a la leyenda del jazz

Murió Chick Corea: el cáncer se llevó a la leyenda del jazz (+Videos)

Foto: Agencias

Chick Corea, el gran compositor estadounidense de jazz y pionero del teclado eléctrico, murió el 9 de febrero a los 79 años, a raíz de un raro cáncer, indicó un comunicado en su página Facebook.

«Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte», escribió Corea en un mensaje antes de morir que su equipo difundió en forma de comunicado.

«Es mi esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros. No solo el mundo precisa de artistas, sino que además es muy divertido», añadió.

Nacido en Massachussetts en 1941, el músico ganador de 23 Grammys conoció la fama y el prestigio en la década del 70, a partir de su enorme trabajo en la música fusión, el jazz y la improvisación.

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Agence France-Presse