Muguruza y Osaka se cruzarán en los octavos del Australian Open

Muguruza y Osaka se cruzarán en los octavos del Australian Open

Muguruza Osaka

Muguruza se medirá a Osaka en los octavos de final tras vencer a Zarina Diyas. Foto: Agencias

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza jugará los octavos del Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka tras lograr el pase este viernes 12 de febrero, en una jornada en la que Serena Williams tuvo algunas dificultades pero solventó su duelo ante la rusa de 19 años Anastasia Potapova.

Serena se impuso por 7-6 (7/5) y 6-2. Para intentar llegar a los cuartos de final, la antigua número uno del mundo, que con 39 años persigue su 24 trofeo de Grand Slam, jugará contra la bielorrusa Aryna Sabalenka.

«Estoy contenta de estar de nuevo en octavos de final y de haber sido capaz de ganar. No tuve una buena salida, no empecé como quería. Tenía que sobrevivir en esta primera manga y fue lo que conseguí», dijo la pequeña de las hermanas Williams.

Los partidos programados para el viernes en el Abierto de Australia transcurrieron según lo previsto, en presencia del público, a pesar de que al mediodía las autoridades australianas anunciaron un nuevo confinamiento en Melbourne para intentar frenar un posible resurgimiento de la pandemia de covid-19.

Este confinamiento de una duración de cinco días entrará en vigor a partir de la medianoche, hora australiana. El Abierto de Australia continuará a puerta cerrada a partir del sábado y al menos hasta el miércoles.

«Es duro, serán días difíciles para todo el mundo. Espero que salgamos rápido de esta situación», declaró Serena.

Además Garbiñe Muguruza, que el año pasado disputó la final y perdió ante la estadounidense Sofia Kenin, derrotó con mucha autoridad a la kazaja Zarina Diyas por 6-1 y 6-1.

En octavos se cruzará con Osaka, que derrotó a la tunecina Ons Jabeur por 6-3 y 6-2.

«Creo que Ons es un espíritu libre y pienso que Muguruza puede ser un poco más de mi gusto. Como si no fuera tan impredecible como Ons», señaló la japonesa.

También superó la tercera ronda la número 2 mundial Halep, batiendo con autoridad a la rusa Veronika Kudermetova, 6-1 y 6-3.

Lea también: Thiem guardó la calma para remontar y batir a Kyrgios en el Australian Open

La rumana había sufrido durante dos horas y media el miércoles para eliminar a Ajla Tomljanovic, que tuvo dos bolas de partido. Pero este viernes se mostró muy superior, lo que le permite recuperar fuerzas para octavos.

Semifinalista en Melbourne el año pasado y finalista en 2018, Halep buscará los cuartos ante la polaca Iga Swiatek, vencedora del último Roland Garros, que batió a la francesa Fiona Ferro, 6-4 y 6-3.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP