Muguruza se medirá con Barty por el título en el Yarra Valley Classic

Muguruza se medirá con Barty por el título en el Yarra Valley Classic

Muguruza Barty

Muguruza enfrentará a Barty por el título del Yarra Valley Classic. Foto: Agencias

La australiana Ashleigh Barty, actual número 1 del mundo, y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que ocupó ese trono en 2017, disputarán la final del Yarra Valley Classic este sábado 6 de febrero.

La tenista nacida en Caracas, décima quinta del mundo en la actualidad, venció con contundencia a la checa Markéta Vondrousova, número 8 mundial, por 6-1, 6-0, en el partido de semifinales del torneo preparatorio para el Abierto de Australia.

El encuentro iniciará a las 8:00 de la noche, hora de Venezuela.

Muguruza le rompió el servicio a la checa cinco veces para liquidar el partido en 53 minutos.

«Estoy feliz de haber ganado. Es bueno jugar con las mejores jugadoras y espero otra dura batalla contra la número uno», dijo la española.

Muguruza ha mostrado la misma forma que la llevó a lo alto de la clasificación en 2017, perdiendo 10 juegos en cuatro encuentros hasta ahora, incluida la aplastante victoria contra la estadounidense Sofia Kenin, que el año pasado fue su verdugo en la final del Abierto de Australia.

Lea también: Cancelan los torneos previos al Open de Australia por presentarse un brote dentro de la burbuja

La finalista del Grand Slam australiano del año pasado y ganadora de dos Grand Slam se enfrentará a la número uno Ashleigh Barty, que llegó a la final sin jugar tras la retirada de Serena Williams por una molestia en un hombro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP