Muguruza continúa su camino en el Australian Open con paso firme

Muguruza continúa su camino en el Australian Open con paso firme

Muguruza Australian Open

Muguruza no falló y se metió con comodidad en la tercera ronda del Australian Open. Foto: Agencias

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, finalista el año pasado, se clasificó con comodidad este miércoles 10 de febrero a tercera ronda del Australian Open al derrotar a la rusa Liudmila Samsonova por 6-3, 6-1.

«Con este calor, estoy contenta de que el partido no se haya complicado y porque no se haya eternizado», reconoció la tenista nacida en Caracas, que encadenó sus dos primeros partidos el martes y el miércoles.

Los organizadores del Grand Slam australiano le concedieron un día de descanso con motivo de la final que disputó (y perdió) el domingo en el torneo preparatorio Yarra Valley Classic.

Ahora, en la tercera ronda, Muguruza deberá enfrentarse a la kazaja Zarina Diyas el jueves.

«Hoy al fin tuvimos una jornada digna de Melbourne: hizo calor», insistió Muguruza. «Estoy contenta de la forma en la que jugué ante una rival que no conocía bien porque nunca me había enfrentado a ella».

Junto a Muguruza encontraron su camino a tercera ronda, aunque con diferente grado de sufrimiento, otras favoritas como Naomi Osaka, Simona Halep o Serena Williams.

Osaka se mostró intratable ante la francesa Caroline Garcia , a la que barrió 6-2, 6-3 en 61 minutos.

Tan sólo en los dos primeros juegos se observó cierta igualdad, pero no tardó la nipona en imponer su juego.

Osaka se enfrentará en busca de los octavos de final a la tunecina Ons Jabeur, que fue una de las revelaciones el año pasado al alcanzar los cuartos de final.

La japonesa es una de las favoritas de este Abierto de Australia, después de su victoria en el US Open el pasado mes de septiembre. En 2019 conquistó el Grand Slam australiano después de su título en Flushing Meadows en 2018.

La rumana Halep, N.2 del mundo, derrotó 4-6, 6-4, 7-5 a la australiana Ajla Tomljanovic, que estuvo a dos puntos de haberse llevado el partido.

Halep remontó ganando cinco juegos seguidos luego de verse con un 5-2 en contra en el tercer set de un partido que duró más de dos horas y media.

En la siguiente ronda, la rumana buscará el pase a octavos de final ante la rusa Veronika Kudermetova.

Además, la italiana Sara Errani venció sin piedad a la estadounidense Venus Williams por 6-1, 6-0.

La mayor de las Williams, de 40 años, jugó con problemas físicos que le impidieron ofrecer un mejor rendimiento. La finalista en Melbourne en 2003 y 2017 presentaba molestias en el tobillo y en la rodilla, pero rechazó abandonar el partido.

Lea también: Roger Federer no participará en el Australian Open

Errani se medirá en tercera ronda con la tenista de Taiwán Su-Wei Hsieh, que derrotó a la canadiense Bianca Andreescu.

Mejor le fueron las cosas a Serena Williams, que se impuso 6-3, 6-0 en 1 hora y 10 minutos a la serbia Nina Stojanovic. Su siguiente rival en busca de los octavos será la rusa Anastasia Potapova.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP