Muere el libanés Anis Naccache por COVID-19, vinculado con el venezolano "Carlos"

Muere el libanés Anis Naccache por COVID-19, vinculado con el venezolano «Carlos el Chacal»

libanés Anis Naccache

Muere el libanés Anis Naccache por COVID-19, vinculado con el venezolano «Carlos el Chacal». Foto: Agencias

El libanés Anis Naccache, famoso por su papel en el terrorismo internacional en la década de 1970, murió el lunes en Damasco debido al coronavirus, informó la agencia de noticias siria Sana.

Presentado por Sana como un «activista y politólogo», Naccache fue considerado como el brazo derecho de Illich Ramírez Sánchez, o mejor conocido como «Carlos el Chacal», venezolano figura del terrorismo internacional de los años setenta y ochenta, que cumple cadena perpetua en Francia.

Naccache murió «en un hospital de Damasco a la edad de 70 años» luego de ser ingresado en cuidados intensivos. «Su estado de salud se había deteriorado tras su contaminación con el coronavirus», informó la agencia oficial siria

El ex activista de izquierda de adolescente se unió al movimiento palestino Fatah en el Líbano, luchó contra las fuerzas israelíes.

Con Carlos, participó en 1975 en la toma de rehenes de los ministros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en Viena.

Durante esta operación, el comando mató a tres personas antes de tomar como rehenes a 70, incluidos 11 ministros.

Anis Naccache fue condenado en 1980 a cadena perpetua tras un fallido intento de asesinato cerca de París de Chapour Bakhtiar, el último primer ministro del Sha de Irán. Dos franceses, incluido un policía, murieron en el ataque.

Naccache fue finalmente indultado en 1990 por el presidente François Mitterrand y expulsado a Irán.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP