Muere de covid el expresidente del Congreso de Paraguay

Muere de covid el expresidente del Congreso de Paraguay

Foto: Agencia

El Congreso de Paraguay declaró tres días de duelo como tributo a Robert Acevedo, su extitular en 2016, y diputado para el período 2018-2023, quien falleció este viernes de covid-19 tras una larga convalescencia.

«En señal de duelo, el Pabellón Nacional deberá permanecer izado a media asta hasta el tiempo establecido», expresó el presidente del parlamento, Oscar Salomón, en su cuenta de Twitter.

Acevedo, de 55 años, pertenecía al Partido Liberal, principal de oposición.

Su muerte, en un hospital dedicado a la lucha contra el coronavirus en Asunción, fue confirmada en la mañana del viernes por su hermano, José Carlos Acevedo, intendente (alcalde) de la ciudad de Pedro Juan Caballero, 550 km al noreste de la capital, en la frontera con Brasil.

Paraguay acumula 156.189 contagios de covid-19 y 3.135 decesos.

La Gobernación del departamento de Amambay, cuya capital es Pedro Juan Caballero, de la que Acevedo fue gobernador, decretó a su vez tres días de duelo.

Acevedo sufrió un atentado contra su vida en 2010 a manos de supuestos narcotraficantes, donde resultaron muertos dos guardaespaldas. Acevedo salió herido.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP