MP detienen a otro directivo de PDVSA Gas comunal de Mérida

MP detienen a otro directivo de PDVSA Gas comunal de Mérida

Foto: Captura de pantalla

Cobraba mil dólares a empresas privadas de distribución de gas, para venderle una Cisterna de PDVSA Gas Comunal

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles la detención de Catherine María Esté Rodríguez, Directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de PDVSA Gas Comunal, del estado Mérida por corrupción.

Saab informó que con Esté, van cinco directivos de PDVSA Gas Comunal detenidos y que las investigaciones prosiguen, advirtió que es posible que la corrupción se traspolara a otros estados del país.

Esté Rodríguez desviaba el gas licuado subsidiado de la estatal petrolera para venderlo a empresas privadas que comercializan el servicio en divisas. También aseguró que entregó cinco cisternas y dos camiones a otras empresas privadas para realizar sus operaciones, sin consentimiento de la estatal.

Según Saab, la facturación del suministro de gas estaba a nombre de Proyecto Nevado, la cual vendía a precio subsidiado, sin embargo, Esté Rodríguez las vendía en dólares y se quedaba con las ganancias.

Las investigaciones comenzaron luego de que Corpomérida reportó irregularidades en el despacho del gas.

«Estaban cobrando 1.000 dólares a las empresas privadas en Mérida por cada cisterna. Esperamos que esto no se haya filtrado a otros estados», dijo el fiscal.

Mencionó que la mujer fue detenida en Caracas y su caso junto con ella fue trasladado a Mérida, dónde se cometió el delito.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día