MP acusó a dos funcionarios policiales luego de violar a un detenido

MP acusó a dos funcionarios policiales luego de violar a un detenido en Apure

funcionarios violaron detenido Apure

Foto: Referencial

El indignante caso ocurrió el pasado 7 de diciembre, dentro del Centro de Coordinación Policial del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

A solicitud del Ministerio Público, fueron acusados Carlos Alexis Gómez Rodríguez y José Gregorio Campero Gómez, (supervisor jefe y oficial), del CCP, situado en el municipio Rómulo Gallegos en Apure,  por presuntamente violar y privar ilegítimamente de libertad a un hombre.

Los crueles hechos fueron denunciados por la víctima el pasado 9 de diciembre de 2020, ante el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según el agredido, la irregularidad ocurrió el 7 de diciembre del citado año, cuando Gómez Rodríguez y Campero Gómez, se presentaron en el domicilio de la víctima y se lo llevaron detenido por una denuncia de violencia de género en su contra.

Una vez en el lugar, fue obligado a firmar un acta que no pudo leer; adicionalmente fue esposado, golpeado, despojado de su ropa y metido en un calabozo en el que fue abusado sexualmente por Campero Gómez, mientras el supervisor jefe custodiaba la entrada al lugar.

Al día siguiente de la detención, el afectado fue golpeado nuevamente y le fue negada la posibilidad de comer. Durante el día siguiente, tras ser puesto en libertad y ser amenazado de muerte si revelaba lo ocurrido, el hombre acudió ante la GNB para denunciar lo ocurrido, informaron a través de una nota de prensa en la cuenta Twiiter del MP.

Luego de que el hombre relatara lo sucedido, ambos funcionarios fueron detenidos en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 5ª de Apure acusó al oficial José Gregorio Campero Gómez por la presunta comisión de violación en grado de perpetrador, privación ilegítima de libertad y trato cruel.

Por su parte, el supervisor jefe Carlos Alexis Gómez Rodríguez fue imputado por violación en grado de cómplice no necesario, privación ilegítima de libertad en grado de cómplice no necesario y trato cruel.

En el escrito consignado ante el Tribunal 1° de Control de Apure, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambos hombres y que se les mantenga la privativa de libertad en la sede del Centro de Coordinación Policial del municipio Rómulo Gallegos, ubicado en Elorza.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 Noticia al Día/ Ministerio Público