Ministra aseguró que atienden a presos enfermos de Tuberculosis en Lara

Ministra Contreras aseguró que atienden a presos enfermos de Tuberculosis en Lara

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, en una visita que hizo  el 9 de febrero a la cárcel Fénix, ubicada en el Estado Lara,  aseguró que en años anteriores lo casos de contagios por Tuberculosis eran superiores a los actuales.

Contreras aseguró que su cartera junto al Ministerio de Salud atienden a los reos que padecen esta enfermedad y destacó que antes registraba más casos en los penales que lo que hay en la actualidad.

En su visita a la Comunidad Penitenciaria, donde ofreció una rueda de prensa, Contreras expresó que están entregando medicinas para los reclusos enfermos y admitió que en varios penales del país no solo hay contagios de tuberculosis, también hay otras patologías que están atendiendo.

También hizo entrega de certificados de la Misión Robinson,  Misión Sucre e Inces a 165 privados y privadas de libertad quienes realizaron aprendizajes en carpintería,  corte y costura.

En la visita, los privados de libertad también recibieron implementos deportivos donados por el  Instituto Municipal de Deportes de Iribarren y del Ministerio de Educación quien aportó útiles escolares.

 

95 libertades

 

Las jornadas del Plan Cayapa siguieron tanto en Fénix, el Centro Penitenciario David Viloria que se ubica en el sector Valles de Uribana al norte de Barquisimeto y en el Circuito Judicial Penal del estado Lara. La ministra al respecto, ofreció un balance de las jornadas que se llevan desde hace 15 días y dijo que se han realizado más de 291 audiencias entre Fénix y Uribana y se han otorgado  95 libertades.

“Continuamos brindando atención jurídica a los [email protected]s de libertad,  en coordinación con los órganos de administración de justicia, llevando a cabo audiencias preliminares, de apertura a juicio, entre otros actos judiciales” escribió en su cuenta twitter.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.