Miércoles de cenizas adaptado a la pandemia: no tocarán a los feligreses

Miércoles de cenizas adaptado a la pandemia: Párrocos no tocarán a los feligreses

Imposición de la ceniza 2020 en la Diócesis de Málaga. Foto: Dani García

La Conferencia Episcopal Venezolana publicó el nuevo mecanismo de imposición de cenizas que se realizará este miércoles, para dar inicio al tiempo cuaresmal en medio de la pandemia.

Este miércoles 17 de febrero será el primer miércoles de cenizas que se celebrará a la sombra de la pandemia, los templos abrirán con un aforo permitido del 40% para la ceremonia, sin embargo, este año, a los párrocos no se les permite tocar a los feligreses, por lo tanto, las cenizas serán esparcidas sobre las cabezas de los asistentes como símbolo de la imposición.

Esta medida es tomada por la para evitar el contacto físico entre los padres y la feligresía, así lo publicaron en un comunicados a través de cuenta de Instagram.

La institución explicó que el sacerdote ofrecerá una sola vez a los presentes la fórmula: “Conviértanse y crean en el evangelio” o bien “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Luego el sacerdote limpiará sus manos, se pondrá el tapabocas e impondrá la ceniza a quienes se acerquen

El padre tomará las cenizas y las dejarás caer sobre la cabeza de cada uno de los creyentes, evitando el contacto físico.

Las celebraciones eclesiásticas se han reformulado en medio de la pandemia, los actos masivos como las peregrinaciones de Jesús de la misericordia, la procesión de la Divina Pastora y la Bajada de la Chinita se han realzado de manera virtual, al igual que las misas semanales. Sin embargo, hace apenas unos meses que se permitió la presencia fieles en los templos con un aforo del 40%, para evitar contagios.

Las redes sociales se han convertido en el punto de encuentro para escuchar las homilías, de manera que la concentración masiva de asistentes disminuyera y el calendario religioso en el país continuara vigente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CEVmedios (@cevmedios)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día