Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia, está de cumpleaños

Michael Jordan, el mejor basquetbolista de la historia, está de cumpleaños

Michael Jordan

Michael Jordan llega a sus 58 años. Foto: Agencias

El mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, cumple 58 años tras nacer el 17 de febrero de 1963 en Brooklyn, New York.

Michael Jeffrey Jordan llegó a la NBA proveniente de la Universidad de North Carolina y fue elegido por los Bulls en el Draft de 1984, equipo con el que jugó desde ese año y hasta 1998, para anunciar su retiro, aunque volvió en 2001 con los Washington Wizards.

Su debut en la NBA

El legendario ‘23’ de los Chicago Bulls hizo su debut en el mejor baloncesto del mundo el 26 de octubre de 1984.

Antes hizo un primer retiro, en 1993, y probó suerte en el béisbol de las Ligas Menores sin demasiado éxito, para volver a enfundarse el jersey de Chicago Bulls, con los que ganó seis anillos de campeonato de la NBA; de 1991 a 1993 y de 1996 a 1998.

En el 2020 volvió a la liga pero como Presidente Operativo de los Wizards de Washington. Tras su paso como directivo, Jordan volvió a las duelas con los Wizards en 2001, organización con la cual jugó dos temporadas hasta anunciar su retiro definitivo en 2003.

La carrera de Michael Jordan estuvo llena de títulos y récords. Ganó en seis ocasiones el título de la NBA, siendo el Jugador Más Valioso en cada una de ellas, a esos logros se les unen las dos medallas de oro obtenidas con el Dream Team en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992.

También puedes leer: El premio MVP del Juego de Estrellas de la NBA se llamará Kobe Bryant

«Su Majestad» logró también el MVP de la temporada regular en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998. Además fue 14 veces seleccionado para el Juego de Estrellas de la NBA y tres veces nombrado MVP.

Jordan, dueño de un equipo en la NBA

Michael Jordan sigue ligado al baloncesto al ser el dueño de Charlotte Hornets, que lo adquirió en 2006 una parte minoritaria de los Charlotte Bobcats para cuatro años más tarde convertirse en el socio mayoritario de la franquicia de North Carolina. La leyenda de los Bulls ha ganado unos  650 millones de dólares en su carrera como deportista y empresario con sus socios coporativos (Nike, Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports, Presbyterian Healthcare  y Five Star Fragancias).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias