México aplastó a Colombia en la Serie del Caribe 2021

México aplastó a Colombia en la Serie del Caribe 2021

Jesee Castillo tras dar jonrón en el juego entre Tomateros y Caimanes. Foto: Agencias

Los Tomateros de Culiacán de México apalearon 10×2 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia el domingo en el partido que cerró la primera jornada de la Serie del Caribe Mazatlán-2021 que se juega en el estadio Teodoro Mariscal.

Los Tomateros tomaron la ventaja en la parte alta de la primera entrada cuando Sebastián Elizalde timbró el 1×0 impulsado con un sencillo de Jesús Castillo.

Los Caimanes igualaron pronto en el cierre del inning inicial. Manuel Evan anotó el 1×1 remolcado por un single de Dilson Herrera.

Un imparable de Jordan Díaz que remolcó a José Dilson se convirtió en el 2×1 para Colombia en el cierre del cuarto episodio.

El pitcheo colombiano se desfiguró en la quinta entrada y los Tomateros consiguieron un racimo de seis carreras para ponerse en ventaja 7×2 ante cuatro lanzadores: David Holmberg, Luis Felipe de Ávila, Julio César Vivas y Ronald Ramírez.

En la novena entrada, México volvió a soltar candela. Jesee Castillo conectó cuadrangular al jardín derecho con dos hombres en los senderos: Sebastián Elizalde y Joey Meneses.

Manny Barreda fue el pitcher ganador con una labor de seis entradas completas; Luis Felipe de Ávila cargó con la derrota. Antes en el primer juego de la serie, Panamá (Federales de Chiriquí) venció 6×3 a Venezuela (Caribes de Anzoátegui).

Puedes leer: Caribes de Anzoátegui perdió en su estreno en la Serie del Caribe 2021

Por su lado, República Dominicana (Águilas Cibaeñas) se impusieron 5×1 a Puerto Rico (Criollos de Caguas).La Serie del Caribe-2021 continuará este lunes con tres partidos: Panamá-Colombia, Venezuela-Puerto Rico y República Dominicana-México.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP