Messi ni Cristiano Ronaldo ya no están en el top 10 de los futbolistas más caros del mundo

Messi ni Cristiano Ronaldo ya no están en el top 10 de los futbolistas más caros del mundo

Messi Cristiano Ronaldo futbolistas más caros

Foto: Agencias

Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo ya no forman de los 10 futbolistas más caros del mundo, según el informe Football Benchmark de la consultura holandesa KPMG.

El delantero francés Kylian Mbappé, a sus 22 años, es el futbolista más valioso del mundo, con una cotización de 185 millones de euros y una amplia distancia sobre el resto de los futbolistas.

El delantero inglés Harry Kane (27 años y 125 millones) de Tottenham y el extremo inglés Raheem Sterling (26 años y 125 millones) de Manchester City son las dos figuras que completan el podio. Por su parte, Neymar, también del PSG francés y quien aún ostenta ser el pase más caro del fútbol mundial, sufrió una devaluación de 10 millones de euros y ahora aparece en el cuarto lugar del ranking de los jugadores más caros de la actualidad con un valor estimado de 115 millones.

Las ausencias de Messi, 33 años, y Cristiano, 36, se debe fundamentalmente a la edad de ambos que deprecia su valor. Pero, así y todo, Leo todavía integra el ranking de los 50 más valiosos: está en el puesto 33 con una valuación de 74.5 millones y es el jugador de mayor edad de la lista, seguido de cerca por Robert Lewandowski, quien a los 32 años está en el 34° lugar con 73.8 millones.

Puedes leer: El Granada de Herrera y Machís ya conoce su rival de octavos por la Europa League

KPMG, autora del informe, es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países, siendo una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young.

En su última actualización del Football Benchmark, seleccionó 50 jugadores de 15 equipos del fútbol europeo (seis de ellos de la Premier League, la liga que tiene 24 de los 50 apellidos) y de 19 nacionalidades diferentes para su ranking. Dentro de los más distinguidos, Manchester City es el equipo con mayor presencia con ocho futbolistas entre los 50 más caros del mundo, mientras que luego aparecen Bayern Munich y Liverpool con seis cada uno.

 

La Premier League presenta los jugadores más caros del mundo

 

De los 10 jugadores más caros del mundo, siete juegan en la Premier League ratificando que es certamen de mayor jerarquía del mundo. Además, el primero que aparece después del top 10 es el joven delantero noruego Erling Haaland, quien brilla en Borussia Dortmund y está cotizado en 110 millones de euros. Luego, solo otros dos jugadores están por encima de la barrera de las tres cifras: el portugués Bruno Fernandes de Manchester United (107,4 millones) y el belga Romelu Lukaku de Inter (104,6 millones).

En cuanto a los futbolistas argentinos, Lautaro Martínez es el primero de la lista. El delantero argentino de 23 años de edad que se luce en Ínter de Milán tiene una cotización de 83,9 millones de euros y está en el puesto 23. Luego, el único que aparece es Messi.

Los 10 jugadores más caros del mundo

Kylian Mbappé (Francia- Paris Saint Germain) 185 millones de euros
Harry Kane (Inglaterra-Tottenham) 125 millones
Raheem Sterling (Inglaterra-Manchester City) 125 millones
Jadon Sancho (Alemania-Borussia Dortmund) 118 millones
Neymar (Brasil-Paris Saint Germain) 115 millones
Mohamed Salah (Egipto-Liverpool) 115 millones
Marcus Rashford (Inglaterra-Manchester United) 115 millones
Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City) 114 millones
Trent Alexander-Arnold (Inglaterra-Liverpool) 111 millones
Sadio Mané (Senegal-Liverpool) 110 millones

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Nación