Mérida suspendió su tradicional Feria Internacional del Sol por el covid-19

Mérida suspendió su tradicional Feria Internacional del Sol por el covid-19

Mérida Feria Sol

La Feria Internacional del Sol en Mérida, fue suspendida a causa del coronavirus. Foto: Agencias

Las autoridades del estado Mérida decidieron suspender la edición 51 de la Feria Internacional del Sol, el icónico evento que se realiza durante los carnavales y que este año se convirtió en otra víctima del coronavirus.

Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador, informó que tomando en cuenta la delicada situación con el coronavirus en la ciudad y el estado, decidieron no realizar la feria para resguardar la salud de sus ciudadanos.

Ante este aplazamiento, la Feria Internacional del Sol podría llevarse a cabo durante Semana Santa o el 9 de octubre, día del aniversario de la ciudad, siempre tomando en cuenta el desarrollo de la pandemia.

Monsalve aseguró que la decisión se fundamenta en el artículo 49 del Instituto Municipal de Feria del Sol donde se indica que «las medidas de emergencia que se pudieran tomar en un momento determinado».

Lea también: Ministro de Turismo informó que espacios públicos tendrán aforo de 40% durante Carnaval

Para finalizar, el Alcalde enfatizó en la importancia que tiene dicho evento para la ciudad, siendo un mecanismo que genera una importante actividad económica en el estado Mérida.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Fe y Alegría