- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El Niño amenaza con hacer de 2024 el año más caluroso de la historia

- Publicidad -

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) coinciden en que la tendencia al calentamiento global se mantendrá este año, impulsada por el fenómeno de El Niño.

Según la OMM, 2023 fue el año más cálido de los registros, con una temperatura media anual de 1,45 ºC por encima de los niveles de la era preindustrial. La NOAA, por su parte, calcula que hay un 33% de probabilidades de que 2024 supere ese récord, y un 99% de que se sitúe entre los cinco años más cálidos.

La argentina Celeste Saulo, que acaba de asumir como secretaria de la OMM, advirtió que El Niño, un patrón climático que se caracteriza por un aumento de las temperaturas en el Pacífico ecuatorial, podría agravar la situación en 2024.

“El Niño suele tener su mayor impacto en las temperaturas globales después de alcanzar su punto máximo, que se espera que ocurra en el primer trimestre de este año. Por lo tanto, el 2024 podría ser aún más caluroso que el 2023”, indicó Saulo en una conferencia de prensa.

El Niño también suele estar asociado a fenómenos meteorológicos extremos, como sequías, inundaciones, incendios forestales y ciclones, que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Noticia al Día con información El Impulso

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -