"Maryuri Martínez murió de un derrame cerebral, no intoxicada"

«Maryuri Martínez murió de un derrame cerebral, no intoxicada»

Maryuri Martínez murió de un derrame cerebral

Foto: Cortesía

La doctora que atendió a las personas intoxicadas en Aragua y quien en su labor, tuvo que efectuarle reanimación cardiopulmonar (RCP), boca a boca a una pequeña de un año de edad, murió la tarde del miércoles 24-F.

La muerte de la doctora estuvo vinculada al trato que le realizó a los intoxicados, sin embargo, una fuente médica calificada del Hospital Central de Maracay confirmó a Crónica.Uno, que el deceso de la médico ocurrió por una hemorragia subaracnoidea: un sangrado súbito en la zona comprendida entre el cerebro y los delgados tejidos que lo cubren, ocasionado por la rotura de un aneurisma.

«Se trata de un derrame de sangre en el cerebro que no tiene nada que ver con la intoxicación. La doctora era hipertensa posparto, posiblemente sin control y presentó convulsiones luego de atender a los intoxicados. Pero su muerte no fue por intoxicación”, ratificó la fuente.

La médico estuvo conectada por varios días a ventilación mecánica. Se le realizaron estudios tomográficos que confirman la presencia de un derrame cerebral.

Su estado era crítico. Su deceso se produjo entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde de este miércoles 24 de febrero, a un día de cumplirse una semana de su ingreso al hospital.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al día/ Crónica Uno