Maduro tildó de “payasería” al ETP para migrantes venezolanos en Colombia

Maduro tildó de “payasería” al ETP para migrantes venezolanos en Colombia

Foto: Agencias / Referencial

El mandatario nacional afirmó que en Venezuela hay al menos 6 millones de colombianos y a ellos no se les ha exigido ninguna visa ni permiso de permanencia

En rueda de prensa, el presidente Nicolás Maduro, señaló que la nueva medida impuesta por el gobierno colombiano para regularizar a los venezolanos migrantes que quieran mantenerse en el territorio de manera legal, es una “payasería”, ya que a los migrantes que han llegado a Venezuela por años no se les ha exigido ningún requisito migratorio adicional.

“Esa son payaserías que Duque está inventando para lavarse la cara tras la tremenda agresión contra el pueblo de Venezuela (…) Es una operación para lavarse la cara en la comunidad internacional, porque él es el principal agresor de Venezuela”, dijo

Maduro reiteró que en el territorio nacional, hay 6 millones de colombianos y se les han garantizado sus derechos humanos y sociales, tienen su casa propia, salud y demás beneficios por sociales. “Aquí llegan los colombianos y pueden residir de manera tranquila en cualquier parte del país”, añadió Maduro.

Señaló que Venezuela no tiene xenofobia y no persigue a ningún ciudadano colombiano, “todo lo contrario los hemos apoyado siempre y bienvenidos son en nuestro país”, añadió. “Sin embargo esto nadie lo dice, pero si dicen que 1 millón de venezolanos se han ido a Colombia lo cual es utilizado para que el Gobierno de Iván Duque siga estafando a la comunidad internacional, pidiendo dinero el cual jamás ha sido utilizado para garantizar los derechos sociales de algún venezolano en su país”, indicó el Jefe de Estado.

Finalmente alegó que más de 250 mil venezolanos que estaban en Colombia regresaron al país cuando llegó la pandemia, porque quedaron sin empleo y fueron desalojados de las viviendas donde estaban alquilados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas
Noticia al Día