Maduro: Ojalá en EE. UU. haya una rectificación valiente desde su nueva administración

Maduro: Ojalá en EE. UU. haya una rectificación valiente desde su nueva administración

Foto: Prensa Presidencial

En rueda de prensa con medios internacionales, el presidente Nicolás Maduro, manifestó su disposición de establecer relaciones de respeto con Estados Unidos, sin embargo señaló que esto no debe ser visto como una señal de debilidad o ruego. «Ojalá en Estados Unidos haya una rectificación valiente desde su nueva administración», señaló.

«Hay que esperar cómo maneja el presidente de los Estados Unidos -Joe Biden- su política hacia el mundo, hacia América Latina y El Caribe», destacó Maduro.

«Si hay sensatez en el poder de Estados Unidos, deben reconocer que somos una realidad democrática», agregó.

«Espero que los sectores políticos estadounidenses abran sus ojos sobre Venezuela y se den cuenta de la política cruel que implantó Trump (…) en pleno siglo XXI no es posible que un país le diga al otro como conducirse (…)», reflexionó el mandatario venezolano.

Descartó la liberación de los 5 ejecutivos de Citgo, aunque aseguró que ese es un asunto que corresponde a los tribunales. Además recordó que estas personas son de nacionalidad venezolana, que colaboraron con la CIA, para hacer labor de espionaje en la empresa.

Con respecto a los estadounidenses que participaron en la Operación Gedeón, señaló que ellos están convictos y confesos. «Las relaciones políticas y la diplomacia es una cosa, los casos judiciales son otro tema, y yo en eso no me meto», puntualizó.

«Venezuela tiene los brazos abiertos a todos los países de la comunidad internacional para el diálogo», reiteró.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día