Maduro gestiona la creación de un fondo de 300 millones de dólares para vacunas con la OMS y la OPS

Maduro gestiona la creación de un fondo de 300 millones de dólares para vacunas con la OMS y la OPS

Foto: Agencias / Referencial

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que se encuentra en gestiones ante la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, para la creación de un fondo de 300 millones de dólares para la adquisición de vacunas contra la COVID-19.

«Estamos buscando un acuerdo práctico para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela con la OPS y la OMS», dijo durante una reunión con el excoordinador residente del sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann.

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo que está en conversaciones con el mecanismo Covax para que se le otorgue a Venezuela un plazo mayor para pagar las vacunas de covid-19 que tiene reservadas.

«Estamos en negociaciones con el Covax porque Venezuela ya debió haber hecho el pago, pero debido a la difícil situación de Venezuela, se está demorando más», señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Y estamos pidiendo que el Covax tenga un cronograma flexible para recibir el pago cuando esté disponible, y que mantenga a Venezuela como país autofinanciado en el mecanismo», dijo a periodistas.

Paolo Balladelli, jefe de la misión de OPS/OMS en Venezuela, dijo la semana pasada que, en el marco del mecanismo Covax, Venezuela tiene reservadas entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca/Oxford «que llegarían al final de febrero».

Venezuela está entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que recibirán vacunas anticovid a través del Covax. Pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población, según informó la OPS.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro informó hace pocos días que para la próxima semana se espera la llegada de 100 mil vacunas Sputnik-V.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes 

Noticia al Día