Maduro extiende la declaratoria de la emergencia energética en la industria de hidrocarburos

Maduro extiende la declaratoria de la emergencia energética en la industria de hidrocarburos

Captura de Pantalla

El presidente de la República firmó este viernes la extensión por 12 meses más de la declaratoria de la emergencia energética en la industria de hidrocarburos del país.

Maduro se refirió al efecto devastador de las sanciones en la industria petrolera, lo cual ha provocado la merma de los ingresos del país. «Atacaron con misiles el corazón de la economía nacional», dijo.

Agregó que, en consecuencia, los salarios de la clase trabajadora resultaron afectados y, en general, el estado de bienestar de la población.

Detalló que antes de las sanciones, Venezuela vendía más de 1 millón de barriles diarios a los Estados Unidos, así como que en los últimos 12 meses el país dejó de vender a 500 mil barriles de petrólero.

Invitó a los inversionistas a retomar la confianza y a hacer negocios con Venezuela. “Las puertas de Venezuela están abiertas para las inversiones en el sector petrolero, gasífero y demás hidrocarburos”.

«Quiero decirle a los inversionistas de los Estados Unidos que estamos abiertos a cualquier negociación petrolera, estamos avanzando gracias a la Ley Antibloqueo», agregó.

“Ratifico a todos los tenedores de deuda de PDVSA y de la República que estamos listos para reactivar toda la relación el sistema crediticio y tenemos una oferta para honrar los compromisos de Venezuela con el mundo», fue parte del mensaje del mandatario nacional a un año del inicio de la reestructuración.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día