Maduro entregó a la AN leyes para consolidar el poder comunal en el país

Maduro entregó a la AN leyes para consolidar el poder comunal en el país

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro hizo entrega a la Asamblea Nacional la Ley del Parlamento Comunal y de la Ley de las Ciudades Comunales, durante la clausura del Congreso Comunal 2.0. Los instrumentos legislativos fueron recibidos por el  diputado Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento Nacional.

Maduro solicitó el apoyo de la Asamblea Nacional para transferir poder económico y de servicios públicos al pueblo.

El Congreso Nacional de Comunas 2.0 se orientó en ofrecer aportes decisivos para la transformación social y política, que contribuyan a la materialización de 200 ciudades comunales.

La actividad reunión a 9.680 Consejos Comunales y Comunas, más de 70 movimientos sociales, 55.468 voceros y voceras del Poder Popular y Comunal, que dieron como resultado 698 propuestas concretas.

Entre los planteamientos se presentaron mecanismos para enfrentar «la guerra económica» a través de la Ley Antibloqueo.

“Les propongo que con equipo amplio del Congreso de las Comunas se haga una reunión con los 256 diputados del Bloque de la Patria y le han una exposición de las 698 propuestas para convertirlas en leyes de la República”, expresó el mandatario.

Durante la jornada de trabajo, el presidente Maduro ordenó que a partir de ahora los recursos otorgados al Poder Comunal sea en Petros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

 

F. Reyes

Noticia al Día