Los mejores hoteles de la Riviera Maya: ¿cuáles son y cómo elegir?

Los mejores hoteles de la Riviera Maya: ¿cuáles son y cómo elegir?

Hotel de la Riviera Maya

Hotel de la Riviera Maya 1

 

La Riviera Maya, un destino mexicano de clase mundial, es el sitio de ensueño de muchos vacacionistas que quieren pasar una estancia en la playa. Y es que aquí hay tanto por hacer y descubrir que el tiempo nunca va a ser suficiente, desde acostarse en la arena a tomar el sol, hasta recorrer sitios arqueológicos mayas y vivir aventuras extremas llenas de adrenalina.

Cuando llega la hora de elegir tu hospedaje, muchos se preguntan cuáles son los mejores hoteles de la Riviera Maya; sin embargo, las posibles respuestas son muchas, ya que todo depende de lo que a ti te guste como turista y del tipo de viaje que quieras hacer. La verdad es que en la Riviera Maya hay para todos, ya sea que busques un hotel barato en el centro de Playa del Carmen o Tulum, o un enorme resort de lujo con amenidades premium, atención personalizada y habitaciones de envidia.

 

Tipos de hoteles en la Riviera Maya

Si queremos saber cuáles son los mejores hoteles de la Riviera Maya, lo primero que debemos hacer es conocer qué tipos de hospedaje hay disponibles en este destino del Caribe Mexicano. A continuación, te damos una idea más clara de ello:

 

Hoteles todo incluido

Para las personas que buscan vivir la experiencia de tener todo a la mano y no preocuparse por nada más que disfrutar, los hoteles todo incluido en la Riviera Maya son la mejor opción. Aquí, podrás deleitar al paladar con la variedad gastronómica que ofrecen, al mismo tiempo que disfrutas de una amplia gama de actividades y servicios disponibles dentro de las instalaciones. Algunos están orientados a familias y grupos de amigos, mientras otros ofrecen la intimidad que buscan las parejas para disfrutar una escapada romántica.

 

Hotel de la Riviera Maya

Hotel de la Riviera Maya 2

 

Entre los más destacados está el hotel Xcaret en la Riviera Maya, una opción que ha puesto muy alta la vara entre los hoteles todo incluido del destino. Su principal ventaja frente a sus competidores es que, al hospedarte aquí, tu estancia incluye el acceso a los parques y tours del Grupo Xcaret, que son:

  • Xel-Há
  • Xcaret
  • Xplor y Xplor Fuego
  • Xoximilco
  • Xavage
  • Xenses
  • Xenotes
  • Xichén

Hoteles eco-chic

Con la idea de cuidar el ambiente cada vez más plantada en la mente de los turistas, han surgido muchos hoteles de ambiente chic y boutique donde la prioridad es el respeto a la naturaleza y al entorno. La mayoría de estos hoteles eco-chic se ubican en la zona hotelera de Tulum, aunque también hay opciones en Puerto Morelos y Playa del Carmen. Lo innovadora de esta propuesta de hospedaje radica en el concepto de volver a lo básico, es decir, desconectarse de todo en un lugar que aproveche bien los elementos esenciales, sin tantos lujos, para ofrecer una estancia inolvidable y llena de glamour a la vez.

 

Hotel de la Riviera Maya

Hotel de la Riviera Maya 3

 

Hoteles económicos

La Riviera Maya no es inalcanzable, aunque pudiera llegar a parecerlo por todas las experiencias que ofrece. Hay hoteles económicos donde encontrarás los servicios básicos y sin grandes lujos, sin sacrificar la comodidad que necesitas para descansar. Con el dinero que ahorres en hospedaje, podrías aprovechar para alargar tu estancia o visitar más sitios turísticos.

 

Rentas vacacionales

En los últimos años, las casas y departamentos de vacaciones han tenido un auge muy fuerte en la Riviera Maya, en especial en el centro de Playa del Carmen. Las rentas vacacionales suelen ser las preferidas de familias y grupos numerosos que prefieren un espacio más privado donde todos puedan hospedarse juntos.

Al final, el mejor hotel para ti depende de tantas variables que lo mejor es analizar y ver qué te conviene más. Toma en cuenta tu presupuesto, la duración de tu estancia y el tipo de experiencia que busques vivir.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa