Los Díaz no tienen vida si se alejan de Diomedes así se hagan fotos con Mama Vila

Los Díaz no tienen vida si se alejan de Diomedes así se hagan fotos con Mama Vila

Los Díaz: hijos, hermanos y tíos del Cacique de La Junta no tienen vida si se alejan de Diomedes así se tomen fotos con Mama Vila.

Diomedes Díaz es un verdadero fenómeno en las redes sociales. Sus canciones siguen vigentes. En Colombia y el resto del continente no existe una parranda donde no se escuchen los temas de El Cacique.

Hoy, a la vista de todos está, las verdes que están pasando algunos de los familiares del juglar vallenato debido a la pandemia por Covid19.

Mientras ellos que son su familia se alejan del sentir y el estulo de Diomedes, otros que no llevan su sangre como Ana dek Castillo y Silvestre Dangon buscan en cada presentación recordarle, rendirle tributo.

Después de Diomedes manda Silvestre

Cuando el ambiente de fiesta comienza a revivir lentamente ha quedado demostrado que, después de Diomedes Díaz, en la tarima y en las redes sociales quien manda es Silvestre Dangon. El brillo de su espectáculo destaca y atrae a las nuevas generaciones.

Silvestre, como pocos, estima a sus seguidores en Venezuela y nunca ha perdido de vista nuestro mercado, en las buenas y en las malas.

Otro que ha destacado es el parafraseador Iván Villazón cuyo concierto en las redes fue un rotundo éxito.

Elver y su empeño con el vallenato moderno

Vale destacar un personaje de quien hemos sostenido que es el verdadero heredero del sentimiento de El Cacique por su sencillez, la manera musical de hablar y el contacto piel a piel con la gente de pueblo.

A Elver Díaz se debe la creación del site en IG, Facebook y Youtube de Mama Vila. El muchcho no desperdició el tiempo cuando la novela de Diomedes Díaz «El Cacique» difundida varias veces por la cadena Caracol y en Venezuela por Televen, reavivó el fervor por cantor campesino.

La persistencia en sus mensajes, en sus diálogos pueblerinos con Mama Vila despertó a los otros de la casta como Ocha Díaz a quien se ve mas a menudo con pasajes de sus recuerdos en IG.

Elver Díaz está empeñado en agradar con una nueva sonoridad del vallenato y cautivar a los chicos hoy hipnotizados por el rap y el perreo.

No está mal que Elver Díaz busque ese nuevo sonido, pero, debe tener en cuenta – al menos para los venezolanos – que el sol que brilla, que la luz que le alumbra es la de su hermano, Diomedes Diaz, el gigante, el grande… ¡el mejor!

Josué Carrillo