Los centavos de dólar es la solución a la falta de sencillo: Lectores de NAD

Los centavos de dólar es la solución a la falta de sencillo: Lectores de Noticia al Día

Para los lectores de Noticia al Día la solución a la falta de sencillo en dólares es la aplicación de los centavos de dólar

Foto: Agencias.

Para nadie es un secreto que en Venezuela el uso de los dólares ha tomado auge en los últimos años. La moneda nacional ha sufrido diferentes etapas, la más reciente es la escasez de efectivo por lo que la mayoría de las compras se hacen en transacciones bancarias.

El país entró de dos años para acá en una dolarización de facto. En Venezuela no se ha establecido un proceso ordenado por lo que a la población le ha tocado irse moldeando a las reglas.

Leer más noticias: En la frontera: dólares y euros reemplazaron a los tradicionales bolívares

Lo que se convirtió en un alivio al principio ya no lo es, pues ahora es un reto encontrar vuelto.  Los ciudadanos se “las arreglan” como pueden para realizar sus compras en los establecimientos comerciales.

La dolarización tiene en contra la falta de fluidez del efectivo, comerciantes relatan que las compras en divisas suponen un acuerdo de confianza entre el comprador y el vendedor.

Noticia al Día realizó una encuesta en las redes sociales haciendo la siguiente pregunta: Noticia al Día busca la mejor idea para resolver el sencillo de los verdes. ¿Tú la tienes?

Los lectores maracaiberos quienes padecen a diario plantearon como estrategia principal es la aplicación de las monedas de dólar.

Centavos de dólar

Los dólares en monedas han comenzado a circular como cambio en escasos comercios de Maracaibo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día