Los casos de Covid en EE. UU. Caen al nivel más bajo desde octubre

Los casos de Covid en EE. UU. Caen al nivel más bajo desde octubre

Foto: Agencia

Este lunes se reportaron menos de 65,000 nuevos casos de coronavirus en los EE. UU., Según la Universidad Johns Hopkins, el aumento de casos en un solo día más bajo desde el 25 de octubre, ya que las principales métricas apuntan a una fuerte disminución en el brote de Covid-19 estadounidense mientras los expertos permanecen divididos sobre las razones exactas del declive y lo que podría significar. 

Hecho Clave

Estados Unidos agregó 64,938 casos nuevos el lunes, según Johns Hopkins , la menor cantidad desde 62,020 el 25 de octubre.

El promedio móvil de siete días de nuevos casos, considerado como un indicador importante de la propagación del virus, cayó recientemente por debajo de 100.000 por día, la tasa de infección más baja desde noviembre .

El Dr. Anthony Fauci dijo que es «cautelosamente optimista» sobre la dirección actual de la pandemia, pero los principales expertos como él y el exdirector de los CDC, el Dr. Tom Frieden, están diciendo que seguir las pautas de salud, como el distanciamiento social, está reduciendo la propagación, y Frieden dijo no cree que las vacunas en este momento hayan contribuido mucho «en absoluto» a la disminución.

Las hospitalizaciones han disminuido durante 33 días seguidos, según el Proyecto de seguimiento COVID , que es, con mucho, el tramo más largo de disminución sostenida durante la pandemia.

Aún así, más de 67,000 permanecieron hospitalizados el jueves, muy por encima de la altura de las oleadas de primavera y verano de 2020, que nunca llegaron a 60,000 hospitalizaciones.

Las muertes, que van a la zaga de otras métricas, parecen estar disminuyendo lentamente.

El promedio de siete días de muertes en EE. UU. Es de poco más de 2500 por día, según el Proyecto de seguimiento COVID, pero esa es la tasa de mortalidad más baja desde el 1 de enero.

Hecho sorprendente

Los principales indicadores han mostrado una fuerte disminución en el brote de Covid en EE. UU. Durante gran parte de 2021, pero los expertos siguen divididos en cuanto a exactamente por qué . Algunos lo atribuyen en parte a las más de 53 millones de inyecciones de vacunas que se han administrado en los EE. UU. Hasta ahora, mientras que otros dicen que podría ser un mayor distanciamiento social o un cambio natural en las tendencias estacionales.

Qué vigilar

Los funcionarios de salud advierten a los estadounidenses que este no es el momento de bajar la guardia, especialmente dado que se espera que una nueva variante de Covid mucho más contagiosa que se encontró por primera vez en el Reino Unido se convierta en la cepa dominante en los EE. UU. El próximo mes.

Antecedentes clave

Estados Unidos se encuentra en la etapa de declive de su tercer y con mucho más devastador aumento de coronavirus, que pareció alcanzar su punto máximo justo cuando terminaba el 2020 y comenzaba el 2021. El récord de casos diarios se estableció el 2 de enero, cuando Johns Hopkins informó un aumento de 300,282 casos. Las hospitalizaciones establecieron un récord poco después, el 6 de enero, cuando 132.474 pacientes fueron hospitalizados con Covid-19, según el Proyecto de seguimiento de COVID. Las muertes alcanzaron un pico de un solo día de 4.409 el 20 de enero, según muestran los datos de The COVID Tracking Project.

Tangente

La distribución de vacunas ha seguido acelerándose , pero existe preocupación por una desaceleración esta semana causada por una tormenta de invierno histórica masiva que afectó a la mayor parte del este de los EE. UU., Con impactos importantes que se extienden desde el sur de Texas hasta Maine. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Forbes