Llegó a Colombia el primer lote de 50.000 vacunas contra la covid-19

Llegó a Colombia el primer lote de 50.000 vacunas contra la covid-19

Foto: Captura de pantalla

Un primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer, del total de 61,5 millones adquiridas por el Gobierno colombiano contra la covid-19, llegó este lunes a las 12: 58 pm  al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

La carga fue recibida por el presidente Iván Duque y su ministro de Salud, Fernando Ruiz. Las vacunas serán llevada a ultracongeladores en la bodega central del Ministerio de Salud , ubicada en la Zona Franca, en Bogotá , y desde allí se coordinará la logística de distribución para todas las regiones del país.

«Estamos recibiendo hoy este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas», manifestó el mandatario colombiano, quien esperó en la pista del aeropuerto la descarga del contenedor con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, adornado con una bandera de Colombia.

Lea También: Colombia recibirá este lunes el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer

Estas primera vacunas fueron fabricadas en Bélgica y su aplicación comenzará esta semana a personal sanitario de primera línea de lucha contra la covid-19.  La meta es llegar a un millón de colombianos inoculados en los primeros 30 días del plan de vacunación, según había declarado con anterioridad el presidente Duque.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de EFE