Lewis Hamilton renovó con la escudería Mercedes: El británico irá por su octavo título en la F1

Lewis Hamilton renovó con la escudería Mercedes: El británico irá por su octavo título en la F1

 

Lewis Hamilton Mercedes F1

El inglés disputará su novena temporada con la escudería alemana. Foto: Agencias

El británico Lewis Hamilton seguirá en Mercedes en la temporada 2021 de la Fórmula 1 al renovar por una temporada con la escudería alemana.

Mercedes, ganadora de los últimos siete Mundiales de constructores en la categoría reina del motor, hizo público este lunes un comunicado en el que anuncia que el campeón británico seguirá siendo piloto del equipo de Brackley durante 2021.

Lewis Hamilton ha ganado seis títulos con Mercedes en la F1

El nacido en Stevenage igualó el récord histórico de siete títulos Mundiales de F1 de Michael Schumacher. Lewis Hamilton ha ganado seis de sus siete títulos con Mercedes(2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020).

El inglés suma 74 victorias con las ‘flechas plateadas’ (el año pasado y en 2021 serán negras por la lucha contra el racismo). Y ahora va a cumplir su novena temporada consecutiva con la marca de la estrella. En todos estos años sólo se le escapó la corona de 2016, que fue a manos de su por aquel entonces compañero, Nico Rosberg.

Puedes leer: La temporada de Fórmula 1 en el 2021 promete ser muy interesante

«Estoy emocionado por afrontar mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha conseguido cosas increíbles y estamos ilusionados por llegar nuestro éxito incluso más lejos, mientras seguimos mejorando dentro y fuera de la pista. Estoy dispuesto a continuar con esta aventura que comenzamos para hacer que el motorsport sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido a Mercedes por su apoyo para abordar este problema. Estoy orgulloso por decir que llevaremos este esfuerzo más lejos este año para lanzar una fundación dedicada a la diversidad e inclusión en el deporte. Estoy inspirado por ello y no puedo esperar para volver a la pista en marzo», expresó Lewis Hamilton tras su renovación con Mercedes

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias