- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

El 2024 es bisiesto: Para los supersticiosos pueden ocurrir cosas malas pero también buenas

- Publicidad -


Faltan pocos días para que llegue el 2024, sin embargo, este año tiene una particularidad que sólo sucede cada cuatro años, que es bisiesto. Esto significa que tendrá 366 días en vez de 365 y ese día adicional se le suma al mes de febrero.

Foto: El Universo

Algunas personas creen que un año bisiesto puede significar tener buena o mala suerte. La idea de que algo negativo va a pasar, viene de que en años anteriores han pasado cosas malas.

Desde Julio César en la antigua Roma hasta nuestros días, los años que tienen 366 días suelen ser catalogados como “de mala suerte”.

Los años bisiestos han sido asociados con todo tipo de rituales y creencias, y algunas están relacionadas con el matrimonio. Aseguran que la reina Margarita de Escocia emitió una ley en 1288 que daba a las mujeres solteras la libertad de proponer matrimonio durante un año bisiesto, y el hombre que se rehusara era multado.

Si el lector recibe un salario mensual, los años bisiestos son mala noticia. Técnicamente se debe trabajar un día extra sin paga adicional, ya que el salario anual sigue siendo el mismo en los años que tienen 366 días.


En año bisiesto, 1912, tuvo lugar el hundimiento más terrible entre los transatlánticos, el del Titanic, y murieron mil 514 personas. El 3 de abril de 1936, otro año bisiesto, se produjo la Guerra Civil Española (Robert Capa), uno de los conflictos armados más sangrientos del siglo XX que enfrentó a la Segunda República con los sublevados fascistas al mando de Francisco Franco.

El 4 de abril de 1968, año bisiesto, murió Martin Luther King.


El 30 de enero de 1948, también bisiesto, fue asesinado Mahatma Gandhi, en Nueva Delhi, India. Le disparó Nathuram Godse, un hinduista de derecha.


El 4 de abril de 1968, en el balcón del Lorraine Motel de Memphis, Tennessee, murió por un disparo en la garganta el activista por los derechos de los afroamericanos Martin Luther King. James Earl Ray, un ex convicto, fue hallado culpable y sentenciado a 99 años de prisión.


El 5 de junio de 1968, en Los Angeles, Sirhan Sirhan, un palestino de 24 años, disparó y mató a Robert F Kennedy, senador de los Estados Unidos. El 8 de diciembre de 1980, en la puerta del Dakota, el edificio donde vivía en Nueva York, John Lennon fue muerto de cinco balazos .

Un año bisiesto fue asesinado John Lennon. Foto: Medium


La lista, por supuesto es incompleta. Y cada quien podría agregarle un hecho tenebroso. Como sea, para los supersticiosos un año que venga con el 29 de febrero en el calendario siempre será motivo de preocupación.


Aunque el coronavirus se inició a finales del 2019, se esparció por todo el mundo en el 2020, que curiosamente era un año bisiesto. Otra explicación puede ser que los romanos creían que el mes de febrero era considerado el mes de los muertos, por eso el popular refrán: “año bisiesto, año siniestro”.

En Escocia le temen al 29 de febrero y en Grecia aseguran que casarse en estos años da mala suerte.


Noticia al Día / El Tiempo / Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -