"Las personas detenidas por la PNB en Mara no pertenecen a ninguna banda criminal"

«Las personas detenidas por la PNB en Mara no pertenecen a ninguna banda criminal»

No pertenecen a ninguna banda

Fotos: José López

Luego de que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), presentaran la detención de cuatro personas, siendo señaladas como integrantes de la banda «Los Toyoteros», sus abogados desmintieron la acusación.

A la sala de redacción de este medio comunicacional se presentaron Harold Enmanuel y Ángel Ciro Gonzalez, quienes se encontraban representando a la familia del comerciante Danilo Chirinos, quienes fueron detenidos por los efectivos de la PNB.

Lea también: Cuatro integrantes de la banda “Los Toyoteros” caen en manos de la DIP-PNB en Mara

En la minuta policial, los oficiales reseñaron sobre la detención de tres hombres y una mujer, en el kilómetro 26, sector Monte Claro de la parroquia Ricaurte, municipio Mara del estado Zulia.

En el lugar incautaron una pistola Glock, modelo 17, un revólver calibre 38, marca Taurus y una escopeta.

Sin embargo, los representantes de los agraviados indicaron que los policías ingresaron a sus viviendas en la madrugada. La irregularidad fue notificada al comando de la GNB- Nueva Lucha, quienes se apersonaron al lugar y al tomar nota de lo que estaba sucediendo, se marcharon.

«Mi cliente es un comerciante muy reconocido en la región pero ha sido extorsionado en varias oportunidades, por lo que al escuchar y visualizar la manera en la que estaban actuando los funcionarios de la PNB, decidió llamar a otras autoridades», informó el abogado Harold Enmanuel.

Asimismo hizo énfasis en que las armas incautadas son propiedad de su defendido y tienen la permisología necesaria. «Todo quedó aclarado, la familia de mi cliente salió en libertad y las armas fueron recuperadas. Ninguno pertenece a la banda que mencionaron los efectivos».

No pertenecen a ninguna banda

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día