La Vinotinto de baloncesto clasificó a la AmeriCup 2022

La Vinotinto de baloncesto clasificó a la AmeriCup 2022

La Vinotinto AmeriCup 2022

La selección nacional doblegó a Colombia. Foto: Agencias

La Vinotinto de baloncesto alcanzó el domingo su boleto a la FIBA AmeriCup 2022 tras derrotar  80-67 a Colombia en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Los venezolanos demostraron superioridad ante el equipo colombiano. Argentina también logró su clasificación al torneo tras imponerse 99-65 a Chile.

Luego de cerrar el primer cuarto con un contundente 21-16, los cafeteros consiguieron regresar en el partido y se acercaron peligrosamente para cerrar la segunda mitad en desventaja apenas por un punto, 37-36.

Los dirigidos por Fernando Duro apelaron a su experiencia y mantuvieron la calma en los mejores momentos de Colombia para luego atacar sin piedad.

El tercer cuarto comenzó con un triple de los locales, pero siguió con 10 puntos consecutivos para los vinotinto. La banca respondió una vez más con el jovencito José Materán, protagonista de esa generación de relevo que no deja de ilusionar. Venezuela se fue al último cuarto con ventaja de 11 puntos y ya ahí Colombia no encontró forma de revertir su derrota.

El capitán, el “Grillo” Vargas, fue el mejor de los criollos con 24 puntos, incluídos seis triples. Néstor Colmenares con 21 unidades y 10 rebotes, y Gregory Vargas con 11 cartones. Heisler Guillent aportó ocho asistencias.

La Vinotinto y la Albiceleste  ya clasificados a la AmeriCup 2022

Con este resultado, la Albiceleste comparte el liderato con Venezuela, ambas con nueve puntos producto de cuatro victorias y una derrota, mientras que Chile y Colombia ocupan los últimos lugares con una victoria y cuatro derrotas. El tercer clasificado de la zona a la AmeriCup 2022 se definirá el lunes con los partidos Colombia-Argentina y Chile-Venezuela.

https://twitter.com/FVBbasketball/status/1363710986629378048?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Agencias